LA DESPENSA DE JOSELITO

sábado, 19 de septiembre de 2009

Tarta de Frutos del Bosque




Quién quiere postre?...Esta es una de las preguntas más absurdas que se hacen en las mesas de mi familia. Alex es capaz de alimentarse una semana sólo a base de dulces y Marina babea sólo con oir las varillas en funcionamiento, y yo...bueno,dejemos aqui el tema.

Que la repostería es una "ciencia" complicada no es nada nuevo. Ahora entiendo para que me han servido las clases de física y química del instituto (la serie de Antena 3 no se para que sirve)
Según mi humilde opinión es la parte de la cocina que mas atención requiere,más medidas exactas , lo de 20 cm aquí no tiene cabida..quiero decir..que se necesitan proporciones perfectas..vamos,que a ojo no vale..(la capacidad que tengo para meterme en berenjenales no tiene límite).
Pero tranquis,no salir corriendo antes de tiempo,que siempre hay una salida rápida (hoy estoy sembrao). He aquí que encuentra uno,en sus incursiones semanales al super ,el hojaldre envasado del Lidl...Eureka!!!,exclamo para mis adentros..vale,lo mismo no fue sólo para mis adentros,señora no me mire asi,que yo tambien me he asustao. Ya tengo la solución para llevar una tarta a la comida con "mis amigotes" como dice la parienta,quedar como un señor y provocar caras de admiración a mi paso..y que coño,de envidia también ,porqué no decirlo. (ahora es cuando según lees,va sonando una musiquilla de fondo,y ves tu imagen entre nubes de algodón, entrando por la puerta de la casa tu suegra con semejante regalo...pero que malo es conocerse..)
Pero vamos al lio....Tarta express de frutos del bosque.

Ingredientes:

- Una placa de hojaldre del Lidl (para mi uno de los mejores)
- Un tarro de frutos del bosque en almibar ligero
- 2 Huevos (y otro par para hacer la tarta..tu ya me entiendes)
- 1/2 l de leche
- 80 grs de harina
- 100 grs de azúcar
- Ralladura de un limón
- Esencia de vainilla

Elaboración:
  • Comprar el hojaldre,desenrollarlo y plantarlo tal cual en la bandeja del horno...si,lo se,agotador.
  • Meterlo en el horno 15 min a 180 grados..ya sudo sólo de pensar en el esfuerzo sobrehumano.
  • Preparar la crema pastelera: Batir en un bol los 2 huevos, el azucar, una taza de leche , la harina y la ralladura del limón. Poner a hervir en un cazo el resto de la leche junto con la esencia de vainilla. Cuando hierva incorporar la mezcla anterior y dejar un par de minutos removiendo para que no se pegue...esto ya es de matricula de honor.
  • Repartir la crema pastelera sobre el hojaldre ya preparado y llenar con las frutas en almibar...si ves que este paso es demasiado complicado busca ayuda..no se,de tu sobrino de 5 años por ejemplo,alguien capacitado.
Asi sola ya esta de muerte,pero si te atreves con algo mas y eres una persona a la que le gusta el riesgo puedes espolvorear con azucar glass, cubrir con un poco de gelatina de cerezas o mermelada de fresa diluida en agua. Yo prefiero la opción de la gelatina,le da un brillo profesional y la fruta se mantiene varios dias como si nada. Sólo tienes que preparar la gelatina como indica el paquete pero más liquida y pincelarla por encima de la tarta.


Venga...quien es el primero en atreverse?

2 comentarios:

  1. ¡Cómo no habías dejado antes un mensaje!, lo que me he perdido hasta ahora por no saber de tí, todavía me río de tus comentarios, tienes recetas geniales, bien apañadas y contadas con un gran sentido del humor. Yo también tengo 3kg de brie en la nevera, así que tu receta la hago seguro. Dentro de unos días publico una con brie por si todavía te queda algo,jaja.Un beso y no te pierdo de vista,muchas gracias por seguirme y sobretodo que te guste lo que presento, no sabes lo que me anima eso.

    ResponderEliminar
  2. Bueno....ya sólo quedan dos...je,je,je.
    Tus recetas si que son buenas y las fotos impresionantes. Me quedo pendiente de esa receta,que si se me acaba el Brie,compro mas y punto,que yo no me quedo sin hacer tus recetas.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails