LA DESPENSA DE JOSELITO

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Pollo guisado en FC

POLLO GUISADO
Hacer de la cocina algo ameno y divertido debiera ser la primera norma de un aficionado a la cocina. Últimamente estamos rodeados de estrellas mediaticas que parecen estar más interesadas en alejarnos de esa parte de la casa que en fomentar una buena alimentación y quitarnos esos ratos de diversión:Diseccionar la cococha de merluza austral del Antartico norte, sumergirla en puré de caracol afgano reducido en su propio jugo a la luz de la luna tras flambearlo con soplete de última generación (sólo vale ese,lástima,tu tenias ya el prototipo del 2009) y servir ensartado en brochetas que se sustentan en el espacio gracias al turbogenerador de moléculas marca ACME ...salir despues al bar de enfrente y zamparte un bocata calamares pringosos con una buena caña y eructar al aire todos los átomos y dejarlos suspendidos en el ambiente para su posterior re-degustación (eso es desestructuración y lo demas son tonterias).
Cocinar por obligación es tedioso, lo reconozco, pero cocinar con ganas, realizar ese plato que todos sabemos que gusta y provoca babeo incontrolado con sólo oir su nombre hace que el nivel de satisfación personal se dispare,algo sólo comparable a terminar de montar el tercer fasciculo de la maqueta del Titanic.

Cuando uno tiene que cocinar para varias bocas a diario,como es mi caso, y si a esto le añadimos que el gusto de dichas bocas es de lo más variado,la tarea de cocinar y divertirse se vuelve algo mas complicada,pero no imposible. Afortunadamente cada dia tenemos más utensilios a nuestro alcance que nos facilitan la tarea y no creo que su uso este reñido con una buena mesa. (Queridos Reyes Majos...que lo de mi Thermomix "suspiro" sigue en pie,que si eso,cuando vosotros veais y tengais a bien me la regalais,que yo no le hare ascos ninguno).
En mi dia a dia,cuando el tiempo apremia,yo suelo usar todo los cacharritos que están a mi alcance y por ello apareceran en muchas de mis recetas. Uno de ellos es la Fussion Cook. Una olla programable que no tiene más misterio que poder dejarla trabajando mientras uno se dedica a cotillear por la red, mantener al dia sus amistades o repasar la tabla del 7 que no acaba de quedarle clara al enano de la familia.

La receta de hoy esta preparada en esta olla,pero perfectamente se puede hacer en una cazuela normal ampliando el margen de maniobra (cosas de la edad...La de la cazuela, digo). La textura que le da a la carne este aparatejo es mas que recomendable,pero un poco mas de chup chup al método tradicional lo soluciona.

Ingredientes:
- 4 traseros de pollo en trozos (culazos)
- 1 cebolla (sin rima, please)
- 2 dientes de ajo (caries no)
- Un majado : 2 dientes de ajo, 2 rebanadas de pan frito, perejil, almendras picadas.
- Sal , pimienta y una pizca de aceite (del campo po favó)

Elaboración:
  • Sofreimos en un poco de aceite el pollo cortado en trozos grandes y reservamos.
  • En el mismo aceite pochamos la cebolla junto con el ajo.
  • Añadimos nuevamente el pollo,cerramos la olla y menú pollo 20 minutos. Como la olla no evapora liquidos no hace falta más caldo ni nada,el pollo ya suelta suficiente. A veces le añado un chorrito de coñac(hip) pero esta vez, al llevar el majado me parecio demasiado contundente.
  • En una sarten aparte, freimos las rebanadas de pan. Machacamos en un mortero junto con el ajo, el perejil y un puñado de almendras. Yo las compro en bolsitas ya picadas y me resuelven mucho. Si el mortero no es lo tuyo puedes meterlo en el accesorio picador de la batidora si lo tienes y listo...si tampoco tienes picadora espero que si tengas vecinos amables que te la presten,ya les dejaras tu el cortacesped en otra ocasión. Por cierto 300 americanos mueren al año en accidentes con su cortacesped...sin comentarios.
- Charlie, que haces?
- Estoy cortando el cesp...ññññññññññññññññraaaaaaaaass !!!
- Charlie?...Charlieeee? Charliiiiiiiiiieeeeeeeeeeee !!!!!! (301)


  • En una sarten sin nada de aceite,poner los trozos de pollo, el majado y unas cucharaditas del caldo y dejar unos minutos. Tambien se puede añadir el majado directamente a la olla,pero yo lo saque porque...asi solucionaba la comida del dia siguiente..ahora vereis.
  • A comer !!!!!!
ARROZ CON POLLO RECICLADO
Y porqué no añadí el majado directamente? Por esto:
Como me sobró pollo y quedaba mucho caldillo, puñado de arroz directamente a la olla junto con el pollo, menú arroz 10 minutos y listo...dos platos en uno..y luego dicen que no cocinan por falta de tiempo...Te quiere ih, perehíh !!


Venga, venga...a cocinarrrrrr

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails