LA DESPENSA DE JOSELITO

martes, 1 de septiembre de 2009

Lasaña de carne con setas


AMO LAS SETAS. Así, con rotundidad, sin miedo a represalias, con la cara por delante (Lavada y recién peiná,recién peiná). No hay plato ni receta que no me imagine con setas, las puedo usar en sopas, paellas, guisos, revueltos, con carne, con pescado, solas o acompañadas..soy el Bubba de las setas. Es un amor incondicional, comparable sólo en parte al amor que también les proceso a sus vecinos los puerrillos...pero,esa es otra historia que ya desgranaré en otro momento.

Aparte de esta declaración de amor on line y en primera fila,quería hoy comentaros un descubrimiento que dejará en segundo plano al de la penicilina: ¡¡¡Las placas de lasaña precocidas!!! Que gustazo no tener que poner agua a hervir, meterlas de una en una para que no se amontonen, sacarlas con cuidadinnn, que se rompen!!, ponerlas a secar en un paño, que me dejan la cocina que parece un camposanto. No señor no, ya no, ahora las coloco todas tumbaditas en su lecho de cerámica, las ahogo en relleno y las meto al horno..y a esperar 30 minutillos. Viva el progreso y la revolución industrial...


Ingredientes:
Para el relleno:
500 grs de carne picada de ternera
250 grs de setas variadas congeladas (Mercadona en este caso)
3 dientes de ajo
1 cebolla pequeña
Un bote de tomate Hida
Sal,pimienta y orégano.

Para la bechamel:
Medio litro de leche (aproximadamente)
Una cucharada grande de mantequilla
Una cucharada grande de harina
Nuez moscada
Sal

Un paquete de placas de lasaña precocida
Queso rallado (Masdam picado en este caso)

Elaboración:
  • Preparar el relleno: Picar la cebolla y el ajo y sofreir hasta que esté blandita la cebolla y dorada.Añadirle las setas y la carne y dar unas vuelta.No hacer demasiado ya que luego con la cocción de la lasaña se volvería demasiado seco. Cuando ya esté listo,añadirle el bote de tomate y dejar unos minutos. Debe quedar algo más liquido de lo normal ya que la pasta va sin cocer.
  • Hacer la bechamel: Derretir en una cazuela la mantequilla,tostar la harina y añadirle la leche muy caliente poco a poco para que vaya engordando (que si boba,que gordita estas mas rica). No dejar de dar vueltas para evitar que se pegue o haga grumos. Salarlo al gusto y añadirle una pizca de nuez moscada
  • Picar el queso: Que invento el de las picadoras!!! En un segundo podemos tener queso picado por nosotros mismos, así sabemos a ciencia cierta lo que nos estamos comiendo...que no siempre es fácil seguirle el rastro a los "picadillos".
  • Montar la lasaña: Embadurnar una fuente con mantequilla. Ir colocando alternativamente capas de lasaña (sin cocer ni nada) relleno y bechamel. Terminar con la bechamel y repartir de forma generosa el queso junto con unos daditos de mantequilla.
  • Meter en el horno precalentado a 200 grados durante 30 minutos.
  • Y a comerrrrrr!!!! Mmmmmm, esas setitas asomando...

Ehh? A quien le toca fregar? que yo he cocinado!!!!

4 comentarios:

  1. Hola Joselito (supongo que ese es tu nombre)
    Acabo de descubrir tu blog por mera casualidad y he de decirte que promete. Promete en cuanto a recetas y promete en cuanto a literatura divertida y entretenida.

    Espero que tus expectativas respecto al blog-bebe se cumplan, a pesar de compartir, en buena parte, tu teoría de que "como buen hijo que se precie, no las cumplirá". Me permitiré ser optimista y desear que te equivoques en este punto.

    En cuanto a lo de las placas de lasaña precocinadas, yo no las conocía, pero siempre he escapado de cocerlas y lo que hago con las convencionales es simplemente pasarlas por el grifo y añadir más bechamel y más salsa de tomate, pues al estar crudas chupan más líquido.

    Espero ver nuevas recetas pronto.
    Un saludo

    Por cierto, muy buena pinta la lasaña.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Chiqui. Haremos lo posible en no defraudarte. Probaré las placas de lasaña en tu versión , que todo lo que sea ahorrar esfuerzos me apunto enseguida, que si,que somos cocineros...pero un poco vagos también.
    Gracias por tu aportación.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Joselito, encantada de descubrir tu blog. Yo también amo las setas, así que, con tu permiso, me copio esta receta. Y de postre un trocito de tarta de frutos rojos. Ummmm, me encantan las dos! Gracias y seguiré visitándote. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ti Angie...y ya que estamos...reconoceré una cosa...yo tambien te copieteo...

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails