LA DESPENSA DE JOSELITO

lunes, 5 de octubre de 2009

Pimientos de Piquillo Rellenos de Bacalao


Ingredientes:

- Una lata de Pimientos de Piquillo
- Migas de Bacalao (o una tajá...de bacalao,de las otras no que hay cuchillos)
- Una cebolla
- 1/2 litro de leche
- 2 cucharadas grandes de harina
- 2 cucharadas grandes de mantequilla
- Nuez moscada
- 1 huevo
- Pan Rallado

Elaboración:

  • Abrir la lata de pimientos (a no ser que tengas poderes mentales y seas capaz de sacarlos de la lata sin abrir) y colocar los pimientos sobre papel de cocina..vamos, para que al ir a rellenarlos no salgan disparados de las manos y se estampen contra la pared...que eso es sólo para saber si la pasta está al dente, ya, ya se que mola mucho, pero eso es para otra receta.
  • Preparar el relleno: Pochar una cebolla muy triturada en la mantequilla. Ya sabeis mi adicción a meter las cosas en la picadora (lo del gato fue un error..ya está bien de recordarmelo, que un despiste lo tiene cualquiera,no?)
  • Cuando la cebolla esté blanda( que llore, que llore) se le añaden las migas de bacalao desalao.Tostar la harina, en la misma sartén, separar del fuego y añadirle la leche templada junto con la nuez "mosqueada". Remover para desleir todo el compuesto y dejar cocer hasta que espese. Vamos, que hagais una bechamel con la cebolla y el bacalao "tojunto". Menos mal que esto no es como los telegramas...aquí afortunadamente las palabras son gratis.
  • Dejar enfriar la bechamel y rellenar con ella los pimientos. Ha de quedar espesa, porque si no tendras que cambiarle el nombre al plato ( Sopa de pimientos de piquillo en aceite con espuma de leche y bacalao flotando) y nadie se va a creer que has estado en Niuyork haciendo un curso de alta cuisinnn.
  • Pasarlos por harina, huevo y pan rallado. Dejar reposar un poco...que llevan un dia de mucho estresss y freirlos en aceite caliente (claro,en aceite frio no se frien,menuda paradoja)


A mi me gustan mucho así, crujientes, sin salsa ni nada. Se que no es lo normal..pero para eso son mis pimientos no? Bueno, vaaale, si quieres puedes hacer una salsa pasando por la batidora un par de pimientos y un poco de nata líquida, pero ya digo que a mi me gustan mas secos, mas de la tierra.


Vengaaa, que haces aquí mirando como curramos otros, te quieres ir a cocinar ya !!!

5 comentarios:

  1. Pues tienes razón a mí también me gustan así, sin más.Suelo dejar unos o dos para "la cata " antes de hacer las salsa y me saben a gloria.
    Un abrazo,
    María José.

    ResponderEliminar
  2. Vengaa,María José, hagamos uns asociación "Alosquenosgustanlospimientoscrujientes",y ni caso a los que nos insistan con sus salsas, nosostros a lo nuestro, les haremos papilas gustativas sordas a sus malintencionados comentarios sobre moja aquí moja allí,ja,ja,ja

    ResponderEliminar
  3. Pues yo me los como así, con salsa, sin salsa, nunca menos de 4, aunque explote,jaja, me encantan, y en nada me pongo a preparar, que me ha entrado el antojillo,jaja.Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo los he hecho a veces rellenos de carne, pero en el horno que el frito me siente a muerte morir últimamente.

    Como me río contigo:
    Abrir la lata de pimientos (a no ser que tengas poderes mentales y seas capaz de sacarlos de la lata sin abrir).
    jajaajajaja

    ResponderEliminar
  5. Como me ha gustado la expresión tajá, que es como se dice en mi casa...
    un besote hips

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails