LA DESPENSA DE JOSELITO

viernes, 4 de diciembre de 2009

Bacalao Gratinado


Hoy me he levantado marinero,cuche usted que cosa.
Tenía unas tajaditas de bacalao rondando por el congelador y he dicho que de hoy no pasan.
No me apetecían ni rebozado, que es como solemos comerlo, ni con mucha salsa ni con marisco. Descartado todo esto ya sólo me quedaban mis queridas amigas las patatas, que son incondicionales y están siempre ahí, para cuando las necesitas...que suele ser una o dos veces al dia. El caso es que una cosa me llevó a la otra y la otra a la una, y ya mareado, decidí dejarme de chorradas y ponerme a cocinar de una vez, que están los niños al llegar del cole y esos a esas horas no respetan a nadie. Por cierto, una duda...a que edad dejan de comer como limas y de crecer un palmo por hora?

Ingredientes:

- 4 Tajadas de Bacalao (8 si teneis hijos en edad de crecimiento)
- 4 Patatas medianas
- 3 Dientes de ajo
- 1 Huevo
- Aceite
- Perejil

Elaboración:

  • Pelar las patatas y cortarlas en rodajas un poco gruesas.
  • Disponerlas en una fuente de horno, rociarlas con aceite y asarlas a temperatura media hasta que esten blanditas.
  • En una sartén aparte dorar los dientes de ajo. Apartarlos y dorar el bacalao.
  • Hacer una mayonesa con los ajos dorados, el huevo y el aceite.
  • Disponer el pescado encima de las patatas ya asadas, cubrir con la mayonesa y gratinar a horno fuerte 3 minutos.
  • Espolvorear con abundante perejil picado
Este plato se puede hacer variando el tipo de pescado. También queda muy bien y económico con panga congelada y mas carillo pero resultón con rape.
Y de calorías va también justito...no es perfecto?
Si es que cuando yo me levanto marinero....

7 comentarios:

  1. Oye, esto tiene una pinta estupenda. A mi siempre me ha dado algo de "yu-yu" lo de calentar la mayonesa. Pero si tus limas crecientes se lo comen, habrá que probarlo.

    ResponderEliminar
  2. humm, güenisima receta y más a estas horas ;)

    Ojo, que cuando dejan de crecer piden una propina de la leche, jajaja

    Salu2. Paula

    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  3. jajaja...que bueno!!El bacalao,estupendo,los niños en edad de crecimiento...mejor un candao en la nevera,los mios arrasan!!!Ay,si no existieran las Patatas...
    feliz fin de semana...ah! Yo acompañaría este bacalao con una copita de un buén Valdepeñas(o dos,que es viernes).

    ResponderEliminar
  4. Nunca he tomado el bacalao de esta manera pero presiento que con el saborcito de la mayonesa con ajo tiene que ser muy sabroso.
    Me gusta tu vena marinera.
    Buen fin de semana,
    María José.

    ResponderEliminar
  5. Chiqui, no pasa nada por meter la mayonesa en el horno,al fin y al cabo es aceite y huevo. El peligro es cuando se toma el huevo crudo. Si te das cuenta, para hacer bizcochos o madalenas tambien usamos aceite y huevo. Y si,mis limas se comen hasta a el cartero si se queda parado mas de 5 minutos.

    Paula,los mios crecen y piden propina al mismo tiempo...un talento que tienen!!

    Elena...demos gracias al señor por las patatas, los macarrones, el arroz y hasta la alfalfa si me dejan..lo que sea pero que les llene más de una hora.

    María José,pruebalo, está muy rico y es ligerito. Y las patatitas se quedan crujientitas y con la mayonesa esponjosa doradita..que? te voy animando?
    Ay...mi mar, cómo lo echo de menos, sniff,sniff

    ResponderEliminar
  6. Mi marido tiene la nómina ingresada directamente en la tienda y en el super, si es que cada semana caen pantalones nuevos y zapatos, por no hablar de la pasta que nos dejamos en la compra, cantidad industriales de fruta, verdura, pasta, carne... son como limas!!!! pero y lo guapos y fuertotes que crecen,jaja
    El plato es uno de los preferidos de mi madre, con la salvedad de que no puedo con la mayonesa casera, en mi casa no se ha vuelto a preparar desde que tuve salmonelosis, toco los huevos ( los de gallina eh?,jaja no seas mal pensado,jaja) con guantes quirúrgicos, lo pasé tan mal... Besos

    ResponderEliminar
  7. ja,ja,ja,ja,Elvira,no se que opinará tu marido de tu salmonelosis,pero cada uno coje los huevos como puede...ay,que malo es conocerse.
    Bueno,pues preparala con mayonesa de bote,seguro que también queda bueno.
    Referente a los niños,yo lo que estoy pensando es dejarme a la niña, así, a lo descuido, directamenete olvidada en la tienda. Con lo que tarden en devolvermela seguro que ahorramos pa ir a esquiar a tu casa...(si cuela,cuela)

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails