LA DESPENSA DE JOSELITO

lunes, 7 de diciembre de 2009

Repollo Emmental..querido Watson




Esta receta de hoy está inspirada en una que vi en uno de mis innumerables viajes gastronómicos de sillón, vamos, sentadito frente al ordenador y sin repostar ni una sola vez, si no tenemos en cuenta eso si, un buen té rojo calentito y alguna que otra galleta mordida que tan amablemente me acercan de vez en cuando.
El caso es que viajo tanto, tanto y tanto (vamos, no pongas esa cara de extrañeza que de sobra sabes de que estoy hablando), que a veces no recuerdo donde he visto algo o de donde ha salido la receta que me ronda la mente. En este caso me llamó mucho la atención, la imprimí y no anoté de donde había salido, pero como me ha gustado mucho y quería compartirla no me parecía justo publicarla sin decir de donde salió la idea inicial. Asi que aquí teneis al Joselito buscando y rebuscando de entre los miles y miles de blogs que visito el repollo en el pajar. Sólo recordaba que era del norte y verde..vamos,que no tenía pérdida..pues lo encontré...así que gracias a Manos de Hada por esta rica receta. Ver http://manosdehada.blogspot.com/search/label/Verduras

Ingredientes:
- Un Repollo (evidente)
- 150 grs de Panceta ahumada
- 50 grs de Mantequilla
- 1/2 litro de Cerveza (ella usa caldo o vino blanco)
- 200 grs de Emmental rallado
- Sal y Pimienta, Comino y Estragón

Elaboración:

  • Rehogar en la mantequilla la panceta en trocitos y añadirle el repollo cortado en tiras. Salpimentarlo y añadirle las especias al gusto
  • Despues de rehogarlo hasta que el repollo este doradito añadirle la cerveza y dejar cocer tapado.
  • Colocar en una fuente de barro y repartir cubriendo bien con el queso. Yo usé Emmental pero puedes poner el que te plazca, un Gouda Viejo tiene que quedar muy bien también.
  • Gratinar a horno fuerte unos 5 minutos
  • Antes de gratinar:

  • Despues de:


Prepara bien de pan para acompañar y sirvelo como plato único o en pequeñas dosis como guarnición...no tiene término medio

PD: A partir de hoy guardo, imprimo y anoto el origen de toooodas las recetas que me gustan ;)

9 comentarios:

  1. Pues...rico,rico,rico,como diría Karlos Arguiñano,saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Repollo, coliflor, coles de bruselas y similares, me encantan, pero solo a mí,jaja, así que si quiero ponerlas en casa, tiene que ser muy enmascaradas, y ésta es una de ellas, o con una bechamel y la verdad es que queda fenomenal, pero pienso probar con cerveza, yo soy más de agua o caldo, un besazo viajero

    ResponderEliminar
  3. Cómo me gusta esta receta (y lo de ponerle cerveza, no te cuento). Se me acumula el chollo copiando recetas ajenas. A este paso tengo los menúes semanales programados hasta finales del 2010. Voy a tener que dejar los viajes de sillón.

    ResponderEliminar
  4. ¿ Con cerveza ?No tenía ni idea de esta receta.Tiene un aspecto fabuloso.
    Lo del viajar sin moverse del sillón, sin facturar maletas es genial.
    Un abrazo,
    María José.

    ResponderEliminar
  5. A mi me gusta casi toda la verduda, así que la receta queda guardada en favoritos :)
    Yo también viajo mucho... des del sofá jajaja

    ResponderEliminar
  6. Os deseo de corazón lo mejor para estas Navidades y que el próximo año sea más amable con todos, que tengáis salud y amor y siempre un buen amigo al lado para compartir lo bueno y superar lo malo. Que las penas sean pocas y breves y las alegrías infinitas.

    Un abrazo enorme de vuestra amiga Adi.

    ResponderEliminar
  7. Feliz 2010 a los dos!!! Qué no sé nada de vosotros, así que me vengo a desearos lo mejor para éste 2010!! Qué quiero más recetillas y si queréis os propongo algún reto para hacer juntos os hace? Un beso

    ResponderEliminar
  8. Vengo a desearte buen año y a comer, pero este plato ya lo tenemos muy visto jajaja.

    ResponderEliminar
  9. Ayssss, lo se,os tengo muy abandonados. En cuanto pase el pico este de trabajo intenso y se nos pase el empacho Navideño vuelvo a las andadas..lo prometo

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails